-

No le importe a Ud. de quién sean las aguas, o mejor dicho, quién se pretenda dueño de ellas. Ocúpese por entenderlas y ayudarlas
Dr. Ing. Bruno Ferrari Bono - 1995

...

Para Visualizar a escala legible, haga Click sobre cada imágen

jueves, 26 de enero de 2012

Invasión en las Costas de Nuestros Lagos

Si así fue en el reciente pasado, ¡no quiero imaginar lo que será en el futuro!
¿Esta es la Costa del Lago Escondido? No todavía.
Es la ¨Bristol Playita¨ de Lago Puelo en enero de 2006, plena de serenidad psicomarcal.
¿Y qué señalaba y recomendaba el Manual de la Cuenca del Lago Puelo respecto a la invasión de costas en 1995? ¿el manual de qué? - ruego observe la última ilustración de dicha página.
Con la sobrepromoción de nuestra comarca durante los calientes y resecos veranos nos hemos percatado que tenemos apenas 8 kilómetros de costa con playa lacustre accesible y disponible entre el lago Epuyén y el Puelo, y que no alcanza. Por eso, ahora vamos a insistir por el paso irrestricto a los 250 metros de playa accesible que tiene el Lago Escondido para llenarla bien de visitantes y convertirla en una imágen grata, semejante a la foto de arriba.
Ecológica solución para una Comarca bien Ecológica: NO PERDER LA ESPERANZA DE LOGRAR ARRUINAR EFICAZMENTE TODO PAISAJE EXISTENTE EN UN PLAZO BIEN BREVE.
El acceso directo a Lago Escondido ingresa por el Este y desde allí se accede a una angosta playa de arena y gravilla de apenas 250 metros, dividida por la salida del Río Escondido, justo al pié de la casa principal de Don José Lewis. Las restantes playas están diseminadas en pequeños tramos distribuidos a lo largo del intrincado perímetro del lago, pleno de riscos completando un total de 1500 metros, la mayoría de ellas inaccesibles para vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario