-

No le importe a Ud. de quién sean las aguas, o mejor dicho, quién se pretenda dueño de ellas. Ocúpese por entenderlas y ayudarlas
Dr. Ing. Bruno Ferrari Bono - 1995

...

Para Visualizar a escala legible, haga Click sobre cada imágen

domingo, 15 de enero de 2012

Paraíso de la Incontinencia Sobrepromocional

¿a sólo tres días de terminado el incendio esto?
¿Porqué no buscamos otra cosa para hacer?


Se vienen tiempos difíciles. ¿Porqué no nos dedicamos a criar ganado o a incentivarlo?. ¿Porqué no nos metemos en planes para enseñar a ser solidarios y no voraces con lo poco que va quedando?
Lindas preguntas sobre las que no encuentro ni siquiera intención de observar lo que verdaderamente sucede - antes de contestarlas - .
Observen mientras el nivel de chantas que podemos elegir ser que ni a una semana del incendio iniciado el 3 de enero y terminado el 10, a tan solo tres días ya estamos repromocionando sus espacios afectados para no perder ni un día de la esperada temporadita.
Por una cuestión de respeto, no voy a poner nombres ni quién me remitió este aceleradito email de incontenible sobrepromo. Incontinencia ni siquiera controlada por respeto al bosque que tanto ¨dicen amar¨. Semejante supera el creciente amor por el valor de la hectárea de Mapu, que por la Mapu misma!

Asombra como el espacio geográfico, otrora cuartel forestal Epuyén, hoy abordado por la Dir. Gral de Bosques y Parques del Chubut, a través de un supuesto ¨plan de manejo ambiental¨ vía riguroso consejo consultivo, hayan conseguido de modo tan eficiente que casi todo su territorio se les quemara, tanto la flora exótica como la nativa... pero, esa es una discusión inútil.
En lo que a mi respecta, no vuelvo más a Puerto Patriada desde hace años, cuando vi un micro parado frente a una casa que mira el lago durante dos días. Se llena demasiado y me resulta imbancable. Soy regional jipi desde hace 35 años y no me simpatizaría ver a otros ex jipis aprovechados de la costa exigir 50 mangos para poder tocar el lago. No. El lago Epuyén para mi recuerdo tiene la pesada carga de los trágicos episodios del pasado además de la mayoría de sus cordilleras quemadas. Prefiero mantenerme lejos. Esto es mi caso personal. Ustedes vayan a gusto y no me hagan caso. Llenen Patriada contentos que todavía hay combustible suficiente para armar otra fogatita.
El siguiente email me llegó el día 13 de enero de 2012, a exactos 3 días del voraz incendio que quemó al Hoyo, exactamente 11 meses después del otro voraz incendio aquella vez procedente desde Lago Puelo, que también quemó otras partes importantes del Hoyo.

el email recibido: Haga click para que sea legible.


Atrás el quemado todavía tenía focos humeantes. Admirable desfachatez de vender recurso natural de Todos al turismo cueste lo que cueste y ocurra lo que ocurra.
¿Imaginan ustedes en lo que se convertiría el lago Escondido si se permitiera el paso irrestricto como algunos pretenden?


Miren qué pintoresca la casita en la costa. Y miren cómo mirando cerquita el bosquecito quemadito, ni se nota. Tal vez todavía se huela... Cuanto fosfopino y qué poco vosque natibo...


Vengan multitudes, visíten que el Puerto Patriada-Paraíso Natural los espera para que les (vendamos) prestemos el paisaje de todos, aprovechando al mango todos los mangos que pueda dar la limitada costa con playa que existe!!!

El ¨rompedor¨ Carlos Moreno le recuerda que si compra un terrenito en la zona, no olvide de cuidar el vosque natibo que así aumenta el valor de su propiedad privada (de nosotros).

Por si no pudo leer bien, acá textual del texto del email con fondo Verde
Puerto Patriada-Paraíso Natural
La Costa norte del Lago Epuyén, acceso desde El Hoyo, mantiene su verdor. El entorno boscoso que llega a las costas del lago preservó, a pesar del incendio, la vivacidad y el colorido del bosque autóctono. El fuego no se atrevió a vulnerarlo.
Fueron en gran mayoría los pinos, especie arbórea introducida que compite con las nativas, los que ardieron en el tramo del acceso a Puerto Patriada y dieron lugar a preanuncios pesimistas.
Los visitantes de Puerto Patriada continúan impactándose con la maravilla del Lago Epuyén y su entorno.
Puerto Patriada, nuestro paraíso natural, sigue en marcha y de pie. No se lo pierdan, los esperamos!
Vecinos y prestadores de Puerto Patriada


Asombra como los PRESTADORES nos ¨PRESTAN¨ Puerto Patriada.
Dicen que por 50 mangos podés tocar el lago.

Francamente...¿porqué no se dedican a otra actividad no suntuaria que alimente y dejan en paz al lago, como Santuario? (1)
o ¿no pueden con la incontinencia supersobrepromocional a tres días de terminado el incendio?

alejandro barzi - laguna de Salamín - El Hoyo

(1) Santuario Lacustre: En el templo no te pongas a vender porque el flaco INRI te puede sacar a los bifes! Suena mejor prestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario